Una mujer de 63 años fallece tras el impacto de una sombrilla mientras tomaba el sol. Al parecer, Tammy Perreault, estaba tomando el sol en una playa de Carolina del Sur, en Estados Unidos. De repente una sombrilla empujada por el viento se le clavó en el pecho.
La víctima fue auxiliada por otra persona, que llamó a los servicios de Emergencia, según ha publicado la CBSNews. Las primeras investigaciones apuntan a que la sombrilla estaba mal anclada y por eso salió volando.
Los investigadores creen que el accidente mortal ocurrió por el mal anclaje de la sombrilla que salió volando y terminó clavada en el pecho de la bañista. Estadísticas alertan que unas 3.000 personas resultan lesionadas por sombrillas de playa cada año en EEUU.
Ahora, varios senadores trabajan para endurecer las nomas sobre el uso de las sombrillas de playa. Incluso van a hacer una campaña de seguridad. Según un estudio publicado en el Journal of Safety Research en 2021, la mayoría de los pacientes con lesiones en sombrillas de playa eran mujeres mayores de 40 años. Suele impactar más en cabeza, cuello y extremidades superiores. La lesión más frecuente son contusiones, abrasiones y lesiones en órganos internos.