La Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente (SPAMA) de la Safor busca al dueño de una burra en Gandia. La encontraron en la entrada del refugio atada a la valla del albergue para que fuera acogido por la asociación.

Desde la protectora le han dado comida, no han podido identificar a su propietario porque no tiene chip. El animal ahora se encuentra en un centro hípico donde tienen unas mejores instalaciones y cuidados.

Desgraciadamente, no es la primera vez que pasa. El pasado mes de abril la protectora Adopta Salva una Vida denunció el mal estado de 14 perros y un burro en la Pobla de Vallbona. Están situados en una vivienda de la urbanización El Hornillo de la Pobla de Vallbona. Desde el refugio lamentan que los animales viven con un hombre que no mantiene las mínimas condiciones de higiene y salubridad.

Este tipo de animales suelen estar en granjas, no es habitual tener una burra en jardines de casas. Desde la protectora recuerdan que hay que ser responsables de los animales que adquirimos. Subrayan que no son objetos, ni regalos, son animales con sentimientos. Los agentes están analizando las granjas de la zona para investigar de dónde ha podido desaparecer el animal.