Vanesa es una Policía Local de Valencia con cinturón negro que ha ganado tres medallas en los World Master Games. La agente ha competido en Taiwán en estos juegos dirigidos a atletas mayores de 30 años. Promueven la filosofía del «deporte para toda la vida» sin importar su nivel de habilidad o nacionalidad. En este evento han participado cerca de 30.000 atletas con representación de la práctica totalidad de países del mundo.
La atleta es policía local en Valencia desde el año 1999 y actualmente trabaja en la Policía Judicial de Tráfico. Vanesa ha participado en diferentes modalidades dentro de la disciplina del Taekwondo. Obteniendo la medalla de oro en la modalidad de combate individual y bronce en la de técnica. Además, ha conseguido una medalla de plata en técnica por parejas.
Vanessa es un claro ejemplo de superación ya que como ella mismo comenta “había practicado artes marciales hace muchos años». Al ser madre lo tuvo que dejarlo. Resalta que «a raíz de que mi hija se puso a practicar decidí retomarlo. A los 49 años me saqué el cinturón negro y desde ese momento empecé a competir”. Desde hace tiempo se puso como objetivo competir en los World Master Games.
La agente lleva escrito en la parte interna de su cinturón negro la frase “nunca es tarde”. Como ese es su lema, se inscribió en estos juegos y viajó hasta Taiwán. El resultado “me sorprende a mi misma, de hecho estoy alucinada de todo lo que he logrado a mi edad” ,afirma Vanesa, quien “invita” a todas las personas a “conseguir sus sueños sea cual sea el momento de la vida que se encuentre”.