Una niña de 5 años muere en un incendio de Gandia durante la madrugada de este sábado. La Policía Nacional investiga la causa del incendio y el por qué la menor se quedó atrapada en su dormitorio. En el interior había dos mujeres de 40 años, un hombre de 40, dos jóvenes de 21 años, una niña de 3 años y dos bebés de meses.

El incendio afectó a la planta baja de una finca en la calle Juan de Juanes del municipio. La familia de la menor pudo salir por su propio pie y viven horas de mucho dolor tras la pérdida de su pequeña. Los heridos por una posible intoxicación de humo han sido examinados en el Hospital San Francesc de Borja.

El incendio se ha declarado a las 0.30 horas, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y ha afectado principalmente al dormitorio donde dormía la niña de 5 años.

Dos ambulancia han atendido a los heridos. Tres dotaciones de bomberos de Gandia y Oliva, el sargento de Gandia y un oficial del Consorcio se han movilizado en la zona. Las primeras investigaciones apuntan a un incendio ocasionado por causas accidentales. Ahora el Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia practicará la autopsia.