Este sábado 25 de noviembre la Iglesia de San Juan de la Cruz de Valencia se convierte en escenario para acoger «La Misión», el espectáculo musical organizado por Ars Magna.

Un concierto que supone una experiencia mágica en la que disfrutar de las notas de Mozart, Morricone o Puccini. Un espectáculo dentro de una de las iglesias más representativas del barroco valenciano, la Iglesia de San Juan de la Cruz.

El coro interpretará la intensidad del Requiem de Mozart, el épico Carmina Burana de Orff y las sublimes melodías de Morricone, aprovechando una de las mejores acústicas de la ciudad de Valencia.

El valenciano Francesc Gamón dirige este espectáculo musical. Le acompañan Fernando Pascual al violín, Rafael Cuéllar al oboe y Aida Velert al piano además de las voces del coro de cámara Ad Libitum, que interpretan piezas de grandes compositores de la historia.

Muy cerca, en apenas 10 minutos se encuentra la iglesia de San Nicolás, conocida como la capilla Sixtina valenciana. El restaurador de la capilla Sixtina Gianluigi Colalucci,y asesor de los restauradores de San Nicolás, la bautizó como la capilla Sixtina valenciana al ver la cómo había quedado en la última fase de la reparación. La iglesia de San Nicolás está en el mapa, ha trascendido a nivel internacional. Las estadísticas demuestran que cada vez hay más visitantes de todo el mundo.