El pasado lunes el mundo fallero despertaba con la fatídica noticia del fallecimiento de Juan Ballester, el actor, censado en la falla Pintor Salvador Abril- Peris y Valero, más conocida como la falla ‘El Quarantahuit .
El actor de 35 años vivía en Madrid, tras haber estudiado Arte Dramático en la Escuela del Actor de Valencia, tratando de ganarse un sitio en los teatros de la capital.
Un paro cardíaco fue el culpable de que Juan Ballester este año no pueda estar haciendo lo que más le gustaba en el mundo: plantar su falla. Y es que Juan era un fallero «de plantà», de los que disfrutaba viendo llegar su falla a la plaza, recogiendo los premios y como no, participando de cualquier actividad fallera que implicara subirse a un escenario: playbacks, teatro…
Muchos han sido los mensajes, expresando sus condolencias; que han llenado las redes sociales estos días,pero uno de los más emotivos, venía de parte de su comisión fallera «Porque hoy somos QuarantaSet, pero tu siempre serás quarantahuit», comisión en la que creció y aprendió a amar las Fallas.
Seguro que el próximo fin de semana durante las galas de la cultura, donde se premia a los mejores actores del «teatre faller«, Juan recibirá el mejor homenaje que merece, y es que Juan será» una estrella que seguirá brillando», allá donde esté.