Una española necesita ayuda urgente para pagarse el tratamiento tras sufrir un accidente. Marta y su familia han puesto en marcha una campaña para recoger dinero para pagar el elevado gasto sanitario en Estados Unidos. A la chica le explotó en toda la cara una mezcla de sosa cáustica, agua y aceite mientras preparaba para crear jabones y cremas artesanales.
Como puede verse en el vídeo, la joven española tiene destrozada la nariz, las córneas y gran parte de la cara. Los médicos están tratando de salvarle la vista, razón por la que están muy preocupados ella y su familia.
La recaudación la realizan a través de la plataforma gofundme bajo el nombre «Salvem els meus ulls». La madre de Marta relata que «Los tratamientos son carísimos. Una noche en el hospital vale más de 4.000 dólares. Cuenta que les “cobran por cada gota que le ponen en los ojos”. Si sus córneas no se regeneran habrá que hacer un transplante. Parece que el ojo izquierdo responde pero el otro va más lento.
La historia de Marta es muy bonita, se fue a Estados Unidos por amor, conoció a su pareja en Barcelona. La joven tiene permiso de residencia pero la cobertura médica no le cubre todo y menos tras un accidente tan grave.