La Agencia Estatal de Meteorología pronostica lluvias para principios de la próxima semana en la Península y Baleares. A partir de este lunes aparecerá una DANA, Depresión Aislada en Niveles Altos, en la zona oeste del país donde hay una alta probabilidad de fuertes precipitaciones.
Se espera que el lunes la zonas más afectadas sea el norte y el oeste del país. A partir del martes y el miércoles se espera que la DANA avance hacía el Mediterráneo. «En la Comunidad Valenciana, con las incertidumbres que impone un periodo de tiempo tan largo, sobre todo martes y miércoles, se pueden producir precipitaciones que podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormentas y/o de persistencia», indican desde la delegación de Aemet en la C. Valenciana.
Aemet informa a través de las redes sociales que es difícil calcular la ubicación exacta de la DANA y pronosticar con exactitud la localización concreta.De hecho, desde la Agencia Estatal de Meteorología manejan hasta cuatro modelos de predicción de cara a los primeros días de la semana.