Cientos de personas hacen una cadena humana en el paseo Marítimo para pedir un alto el fuego en Palestina. Un acto organizado por la plataforma cívica València amb Palestina, cuenta con 110 entidades y 625 personas adheridas. Una protesta en la que han participado 1.170 personas, según la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, y unas 5.000 según las entidades organizadoras.

La reivindicación se produce después de que Israel haya ordenado la evacuación forzosa de población civil en Rafah. Denuncian que se está condenando a muerte a los palestinos tras cerrar la entrada de Rafah. Una zona donde viven 1,4 millones de personas que no tienen ni agua ni otros suministros. Muestran su esperanza por las acampadas en solidaridad con el pueblo palestino gracias a los jóvenes.

Los convocantes denuncian que la situación es crítica con la falta de acceso a alimentos, agua y medicinas. Los asistentes al acto pacífico han mostrado cientos de banderas palestinas y mensajes de apoyo, así como han recriminado los ataques del Gobierno de Israel «con la complicidad occidental».

La polémica con Israel ha llegado este fin de semana al festival de Eurovisión. La cantante de este país ha sufrido los abucheos del público y múltiples protestas en el vestuario de los participantes.