Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional detiene en Torrent a un hombre con un subfusil de la segunda guerra mundial. Tiene 39 años, es de origen español, se enfrenta a un presunto delito de tenencia, tráfico y depósito ilegal de armas. El autor guardaba en su domicilio un subfusil automático de origen británico usado en la segunda guerra mundial, catalogado como arma de guerra, entre otras armas.

El detenido estaba en un jardín de una vivienda tumbado en el suelo manifestando haber sido apuñalado por su expareja. Los agentes comprobaron que el varón no presentaba ninguna herida visible aparentemente, si bien, mostraba una alteración en su estado psíquico. Los agentes solicitaron un indicativo sanitario para su ingreso en un hospital cercano. En ese momento los policías intervinieron una pistola que el varón portaba consigo, la cual estaba municionada y dispuesta para su uso.

La autoridad judicial mandó llevar a cabo un registro en la vivienda del investigado. Durante el registro, los policías intervinieron tres escopetas que habían sido modificadas para favorecer su ocultación y manejabilidad. Encontrando además las mismas municionadas y en disposición de ser usadas. Así mismo se intervino un subfusil automático de origen británico utilizado en la segunda guerra mundial. Este catalogado como arma de guerra, igualmente en disposición de ser utilizado. También se incautaron mas de 100 cartuchos y proyectiles de diferentes calibres, uniformidad policial, diversos cuchillos. Sustrajeron navajas y machetes, 1.029 gramos de hachís, 62 gramos de marihuana y una báscula de precisión.

Tras las pesquisas el varón, que carecía de permiso de armas, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tenencia, tráfico y depósito ilegal de armas y municiones además de un delito contra la salud pública. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial e ingresado en prisión.