Las redes sociales se han llenado de comentarios de cabreo ante una oferta de empleo indefinido a cambio de pagar entre 5.000 o 15.000 euros. El trabajo tendría una duración de un año a cambio de la compensación económica. Una sorprendente oferta de trabajo que ha generado polémica entre los usuarios de las redes sociales.
Te ofrezco un trabajo indefinido a cambio de 5.000 o 15.000 euros… ?? pic.twitter.com/Ut4HRY783X
— Mierda Jobs (@JobsMierda) December 23, 2020
La periodista Alejandra de la Fuente ha publicado esta oferta en una cuenta de Twitter donde denuncia trabajos poco aceptables. En la imagen de arriba puede verse una conversación de WhatsApp en la que una solicitante pregunta por el trabajo. El ofertante responde que lo que realmente está buscando es financiación, por eso pide al solicitante es pagar entre 5.000 y 15.000 euros a cambio de trabajo fijo durante un año. Una petición surrealista que justifica criticando los pocos créditos que dan los bancos.
La respuesta se ha vuelto viral: “Lo siento, pero si conociese a alguien con ese dinero no buscaría trabajo”, una respuesta que ha sido muy apoyada en las redes sociales. Entre los comentarios hay uno que sentencia que «media España se despierta para engañar a la otra media». Algunos de los comentarios justifican al ofertante diciendo que “esta ofreciendo la posibilidad de ser socio”. Algo, que no han entendido así, la mayoría de usuarios de Twitter.