Casi 5.000 euros de multa por dejar suelto a un perro peligroso en Ontinyent. Pertenecen a la raza American staffordshire terrier cruce y han conseguido identificarlos por su chip. Dos niños pequeños tuvieron que refugiarse en un contenedor ante la intimidación del animal. Afortunadamente no hubo incidentes graves, los hechos tuvieron lugar en un aparcamiento enfrente de un local de ocio nocturno en el Passeig de Germanies.

Los agentes de la Policía Local de Ontinyent capturaron a dos perros peligrosos que estaban sueltos y los dejaron en un almacén de propiedad municipal. Tras una investigación, averiguaron que los propietarios carecen de licencia municipal para tener a estos animales.

El Ayuntamiento de Ontinyent impone dos multas que suman un total de 4.800 euros a los propietarios del perro peligroso. También han decomisado los animales hasta que sus propietarios dispongan de la licencia municipal. También han sido penalizados por no llevar a los perros atados y evitar el peligro o amenaza al resto de vecinos.

La multa podría reducirse a 2.700 euros si los acusados reconocen los hechos y pagar la multa antes de nueve meses. Las normativas son muy estrictas con la seguridad y con las cagadas que puedan dejar en las aceras. Este tipo de normas se adaptan a las directrices europeas más avanzadas.