Los bomberos de Paterna rescatan a un perro en una acequia de Manises y lo entregaron a su propietaria. En concreto, los hechos ocurrieron en una zona rural de Manises durante la noche del pasado sábado.
🐕Rescat d’un gos anit a una zona rural de Manises, atrapat a una canalització d’una séquia. Els bombers de Paterna el van rescatar i entregar a la propietària pic.twitter.com/Jt1EDjKIaF
— Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) July 7, 2024
El teléfono de Emergencias 112 recibe cada año más de 15.000 llamadas alertando sobre animales perdidos, abandonados o heridos. La mayoría son para rescatar a perros o gatos, pero también reciben avisos de especies protegidas como águilas o halcones.
Por ello, los agentes realizan dentro de sus servicios ordinarios numerosas atenciones a llamadas que alertan sobre la existencia de animales de compañía abandonados, heridos o perdidos. Una vez rescatados si no hay propietarios, son entregados a diferentes centros de protección animal de la Comunitat Valenciana. El perro perdido en Manises se une a la lista de animales rescatados.