Un parque de Valencia estrena un mural de 240 metros cuadrados en la plaza de Sor Guillermina, próxima a las avenidas Amado Granell y Peris y Valero, en el barrio de Montolivet. Estará decorada con un mural de 240 metros cuadrados en el que la artista Anna Conda simboliza la importancia de la infancia y la naturaleza.
Anna Conda es autora de diferentes obras que promueven la conexión con la naturaleza, y el profesional de la salud Sergio Pujalte. Este mural es una realidad gracias al impulso de la Asociación Vecinal de Monteolivet que ha gestado este primer mural de arte urbano, el primero de una serie que harán más amable la ciudad.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha manifestado que “se trata de un proyecto de arte urbano que convertirá las paredes de este espacio público en un fresco alegórico de grandes dimensiones”.
En la inauguración han estado representantes de las asociaciones vecinales y alumnado del centro escolar más cercano. Esta iniciativa busca adecentar este espacio público y potenciar el arte urbano.
María José Catalá ha añadido que “Queremos desarrollar iniciativas similares en otras zonas de la ciudad, cuidar los espacios públicos, las plazas interiores, darles una mirada más cariñosa”. También ha destacado “la idoneidad del mensaje del mural que rodea el parque infantil de la plaza de Sor Guillermina, y en el que hoy los niños y niñas de la zona han podido pintar algún detalle y dejar su sello en este ilusionante proyecto”.