Retiran a un alce, especie de ciervo, un neumático del cuello después de 2 años. El animal ha sobrevivido durante todo ese tiempo en las Montañas Rocosas de Colorado, en Estados Unidos. Varios expertos han intentado durante 24 meses quitarle al animal esta rueda que perjudicaba la vida del animal.
El suceso fue descubierto por un oficial de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW) en 2019, en Mount Evans Wilderness, cerca de Denver, según un comunicado de CPW. Asegura que «por lo general, cuanto más lejos están estos alces de la gente, más salvajes actúan. Esta especie de ciervo ha sido difícil de encontrar y más difícil para lograr acercarnos«.
Para quitarle el neumático, los agentes forestales tuvieron que calmar al mamífero, fue necesario cortarle las astas. Los agentes forestales tenían miedo que se enredara en las ramas de los árboles, en vallas o con las astas de otros alces. Unas cámaras hacían seguimiento de su comportamiento en la naturaleza, los agentes controlaban así su día a día. Ahora el animal se recupera feliz y vuelve a correr con el resto de ciervos por las montañas Rocosas de Colorado, en Estados Unidos. Los ecologistas denuncian que este tipo de objetos no deben dejarse tirados en los grandes bosques porque perjudican a las especies de la zona. A parte de neumáticos los agentes forestales también se han encontrado redes con las que se enredan los animales salvajes.