El mandatario en la sombra de Georgia, Bidzina Ivanichvili, donará más de diez millones de dólares si ganan a España. Quiere que el conjunto de su país se clasifique el miércoles para octavos de final de la Eurocopa-2024.

El pasado miércoles derrotaron a Portugal por 2-0, buscan un triunfo histórico en la competición europea. Bidzina Ivanichvili es el hombre más rico de esta exrepública soviética. Desde hace una década preside discretamente el destino de Georgia aunque no tiene ningún cargo institucional del país. Calculan que su fortuna supone un cuarto del PIB de su país, cerca de los 5.000 millones de dólares.

Tiene 68 años y fue primer ministro durante un año en 2012, fundó un partido antioccidental y conservador. Defiende una ideología de acercamiento a Rusia y distanciamiento con la Unión Europea. Ya veremos si ganan a España en el próximo partido y los jugadores de Georgia consiguen esa prima, esperemos que no sea así. El equipo de Luis de la Fuente es uno de los pocos conjuntos que no ha perdido ningún partido hasta ahora. Georgia debuta en una fase final de la EURO 2024, siendo la única selección que no ha participado anteriormente en el torneo, nunca ha jugado un Mundial.