Un jubilado destapa las vergüenzas de su residencia, se trata de Mariano Turégano, un jubilado de 82 años. Aprovechó un turno de palabra en el pleno municipal de San Sebastián de los Reyes, Comunidad de Madrid, para denunciar el trato recibido. Habló en nombre de140 compañeros de la Residencia y Centro de Día de Moscatelares.
Asegura que comen mal, han pasado el verano sin aire acondicionado con un personal insuficiente. Mariano ha conseguido ser viral y que sus palabras lleguen a miles de personas a través de las redes sociales. Denuncia que llevan meses sufriendo la mala gestión de la empresa concesionaria.
La Comunidad de Madrid estudiará el caso y han requerido a la empresa que solucione sus problemas. Gracias al discurso de Mariano ha llegado a miles de españoles la denuncia por el abandono que sienten algunas personas mayores.
A los mayores les cuesta reconocer que podrían sufrirlo y otros lo asumen pensando que no hay alternativa y que «es la situación que les ha tocado vivir», añaden. Se estima que uno de cada seis mayores podría estar sufriendo maltrato, aunque apenas un 10 % llega a denunciarlo. Sigue siendo una realidad oculta dentro de los domicilios y de los centros residenciales y que apenas llega a los tribunales.