Este fin de semana nos adentramos en un jardín fantástico lleno de esculturas de colores a pocos kilómetros de Valencia. Se trata del conocido Jardín de Peter, un lugar mágico en una colina cerca de la Pobla de Benifassà. Destaca por sus esculturas de colores con casitas pintadas. Un recorrido para descubrir una naturaleza diferente en familia.
El Jardín de Peter está ubicado dentro del Parque Natural de la Tinença de Benifassà. El artista Peter Buch ha creado un rincón con decenas de esculturas de cerámica de colores. Algunos visitantes lo comparan con las obras de Gaudí en el Parc Güell.
Considerado como un arte marginal, inspirado por Jean Dubuffet, otro pintor y escultor francés. Caracterizados por artistas sin formación y con un pensamiento libre de limitaciones sociales. También recuerda al surrealismo de Dalí, Jean Dubuffet, algunos expertos lo comparan con Joan Miró.
Destacan las esculturas gigantes de figuras imaginarias que representan a mujeres o animales de diversas características. Encontramos tallas en madera que se adaptan perfectamente al campo. Hay una construcción que destaca como una cara con una boca abierta que recuerda al Dragón de la Calderona. Miles de visitantes pasan cada año por el divertido parque, pagan 3,5 euros que se invierten en mantener el parque que está muy limpio de basuras.