Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia se esfuerzan para sofocar un incendio forestal en Alzira este sábado tarde. Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos ha informado del suceso.

El fuego, declarado poco antes de las 12.00 horas, en un primer momento se ha clasificado como incendio de vegetación, para más tarde ser reclasificado como forestal.

En la zona hay dos medios aéreos y una brigada heliotransportada, dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos. También una de bomberos forestales de la Generalitat, un coordinador forestal, una unidad de prevención y un agente medioambiental.

Por otra parte, alrededor de las 17:00 horas se ha declarado otro incendio forestal cerca del río Xúquer, en el municipio de Cotes. Hasta el lugar se han movilizado dos medios aéreos, tres unidades de los bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, dos autobombas, tres dotaciones y tres BRIFO del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, y un jefe de sector para trabajar en la extinción de las llamas. Fue sofocado el mismo sábado noche. Este incendio se produce una semana después del incendio provocado en Riba-Roja. Ahora los agentes investigan las causas del mismo y si hay responsables. Revisan el terreno para encontrar el origen del fuego.