Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por robo con fuerza en varios comercios de Burjassot, Paterna y Quart de Poblet. Tiene 47 años y es de origen español. En otra operación reciente ya fue detenido por su presunta implicación en nueve robos con fuerza mediante el apalancamiento de las persianas metálicas o rotura de las ventanas de los locales, siendo puesto en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.
A raíz de la comisión de posteriores robos de carácter similar, los agentes han identificado y detenido nuevamente a este individuo. Acusado como presunto autor de otros nueve robos más y tres reclamaciones judiciales, por lo que se ha decretado su ingreso en prisión provisional. En algunas ocasiones, no dudaba en emplear la violencia para conseguir el botín.
El autor de los mismos actuaba principalmente en horario nocturno. Accedía al interior de los negocios mediante apalancamiento de la persiana de seguridad o rotura de la ventana de acceso. Sustrayendo dinero de la caja de caudales, joyas u otros enseres de valor. El mismo no dudaba en emplear la violencia o la intimidación para conseguir su propósito. Llegando a amenazar con un arma blanca a un testigo para huir con la caja registradora de la que se acababa de apoderar de un restaurante.
El 14 de mayo por la noche se estableció un dispositivo al objeto de localizar al sospechoso, siendo interceptado y detenido en Burjassot. Este se disponía a adquirir sustancias estupefacientes. Durante el cacheo de seguridad se le intervinieron diferentes joyas y billetes de curso legal de moneda extranjera, los cuales pretendía intercambiar por drogas.