disfraza

Un hombre se disfraza de Jack Sparrow con una espada no permitida en Port Saplaya. La Policía Local le ha decomisado una espada mientras caminaba por el paseo marítimo de Port Saplaya. El protagonista de la saga ‘Piratas del Caribe’ buscaba divertirse un rato por la calle y animar al resto de viandantes del municipio.

 

La fase 1 de la desescalada no contempla si un hombre se disfraza en plena calle o se cualquiera se manifiesta de forma espontánea. Hace unos días en la web 7 Televalencia nos hicimos eco de las manifestaciones en la Alameda contra el Gobierno. Uno de los errores de la fase 1 es el vacío legal que existe sobre determinadas acciones sobre las que la policía no sabe cómo actuar.

Lo que sí que podemos hacer es reunirnos en grupos reducidos de no más de 10 personas. Los congregados no deben tener patologías previas ni pertenecer al grupo de personas vulnerables. Dichas reuniones pueden tener lugar tanto en casa como fuera de ella. Sin embargo, siempre deben producirse dentro de la provincia de residencia.

La norma también habla de la conducción con familia o compañeros de piso. Los vehículos privados pueden ser ocupados por personas que residan en el mismo domicilio. No hay limitación de número más allá del marcado por el número de plazas de este. No obstante, en el caso de personas que residan en otros domicilios sólo se permite un ocupante por fila. La ley también contempla que podemos estar en las terrazas de los bares que están limitadas al 50% de las mesas permitidas en años anteriores en base a la licencia municipal asegurando distancias.