Un hombre acaba herido tras el choque de dos patinetes eléctricos en la calle Colon según informa el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los hechos han tenido lugar un poco antes de las cinco de la tarde en la céntrica calle.
Una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) ha trasladado a un hombre de 46 años al Hospital General de Valencia. Ahora se recupera de una posible fractura de tobillo.
Valencia ha realizado la primera auditoria de los cruces y puntos urbanos que registran una mayor siniestralidad. El objetivo es detectar las circunstancias que potencian la mayoría de los incidentes y tomar medidas dirigidas a reducir el número y la gravedad de éstos.
«Hasta la fecha no se había realizado este tipo de estudios específicos, que son similares a los que realiza el Estado», ha explicado el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, quien ha subrayado que la finalidad de esta acción «es identificar la deficiencias y omisiones, a la vez que determinar las posibles soluciones, a corto y largo plazo”. «Además si las medidas funcionan, se podrán extrapolar a otros puntos de la ciudad, ha señalado.
La auditoría ha hecho balance de las ventajas e inconvenientes de la ubicación de los carriles bici cerca de las paradas de autobús y propone, cuando el carril discurre por delante de las marquesinas, reforzar la señalización; mientras que cuando lo haga por detrás de éstas, se plantea mejorar la visibilidad en el acceso peatonal.
Asimismo, se estudiará la posibilidad de colocar semáforos para ciclistas activados ante la presencia de un autobús detenido o en la aproximación a paradas con elevada demanda peatonal. Así podrían acabar con el choque de dos patinetes, o con peatones.