Un Guardia Civil evita un robo de un móvil en plena calle de Valencia y consigue detener al autor. El pasado día 16 de marzo un agente estaba disfrutando de la festividad de fallas en Valencia con su familia cuando presenció el robo. Paseaba, de repente se escuchó un grito de un hombre que alertaba de lo que acababa de pasar.
El agente persiguió al hombre que salía corriendo con el móvil robado intentando escabullirse entre la multitud. El autor de los hechos no se detenía pese a los gritos de la gente y las indicaciones del propio guardia civil. Durante la persecución a pie, tras ver el autor del hurto que estaba siendo alcanzado por el guardia civil, lanzó el móvil sustraído al suelo, el cual, posteriormente, fue recuperado.
Tras perseguirle por varias calles, el agente logra darle alcance, consiguiendo reducirle pese a la resistencia que oponía. Pasados unos minutos, llegó al lugar una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, que detuvo al varón y lo trasladó a dependencias policiales. El teléfono móvil fue devuelto a su propietario. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 17 de Valencia. Así acaba el suceso del robo de un móvil en Valencia capital.