Un grupo de Telegram reúne a jóvenes para pegarse por Valencia. Supuestamente organizan encuentros entre adolescentes con el único objetivo de la violencia. La Policía sospecha que este podría ser el origen de un apuñalamiento en Campanar a un joven de 17 años.
La Policía Nacional detuvo a un menor como presunto agresor, este habría mantenido conversaciones con su víctima, según informa el diario Las Provincias. Según el mismo diario habrían unos cincuenta adolescentes dentro de este grupo.
Los agentes están investigando los hechos que podrían estar relacionadas con peleas de adolescente en plena calle en los últimos dos años. Incluso, una de las quedadas habría podido realizarse en la plaza del Ayuntamiento. Pero también hay sospechas de actos similares en el puente de Calatrava, parque del Oeste o en Safranar.
Las pandillas empiezan a crear alerta entre la Policía Nacional. Estos tienen un perfil muy fácil de identificar, con pañuelos que se lo ponen en una parte estratégica del cuerpo. Buscan imitar a violentas bandas latinas con pintadas para marcar su territorio. Zonas como el viejo cauce o parques son las zonas más habituales donde les gusta actuar. Son peligrosos porque suelen llevar cuchillos y navajas. Les gusta grabar sus quedadas para presumir por redes sociales.












