La Policía Nacional detiene a una persona amenazó con hacer estallar una bomba en un autobús de la EMT de la ciudad del Turia. Un falso aviso realizado a través de una plataforma digital. Esta situación ocasionó la interrupción de la línea afectada y la evacuación de los pasajeros hasta que se realizaron las comprobaciones de seguridad pertinentes.
Tras una rápida y efectiva investigación, el autor de los hechos, un varón de 19 años de edad y nacionalidad española, fue detenido al día siguiente en Valencia. Pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de un delito de desórdenes públicos.
La Policía Nacional cuenta con todas las herramientas necesarias para la persecución y puesta a disposición judicial de los autores de este tipo de delitos. Además, la Policía Nacional informa que la realización de un falso aviso puede poner en peligro la integridad física de las personas que se encuentren en los lugares en los que se indican en los falsos avisos de bomba, y que la comisión de un delito de desórdenes públicos pude acarrear la imposición de una pena de hasta tres años de prisión. También han realizado detenciones por un aviso de bomba en Alicante y a una persona por un paquete falso en Castellón.