Pirotecnia Vulcano prepara un espectáculo pirotécnico a la altura de Dubái o Sídney para esta noche del 31 de diciembre. Un disparo inédito con un lanzamiento simultaneo de cuatro castillos artificiales.
La azotea del Ayuntamiento tiene la pólvora preparada pero también en tres puntos del viejo cauce del río: frente a las Torres de Serranos, la estación de autobuses y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de un espectáculo inédito en España y que pondrá a Valencia a la altura de capitales del mundo como Londres, Sídney o Dubái.
El cuádruple disparo correrá a cargo de Pirotecnia Vulcano. Está diseñado en 15 fases combinadas con elementos aéreos de diferente calibre, lo que producirá un crescendo continuo de luz y sonido. Precisamente, en el entorno de la Ciudad de las Artes se empleará el mayor calibre (125 milímetros) para recrear una fachada a tres alturas.
Para iluminar el cielo de la ciudad se usarán dos toneladas de pólvora a través de un sistema de control por GPS. El disparo tendrá lugar a las 00:01 horas del 1 de enero, tras las campanadas. Valencia se estrenará en 2024 como Capital Verde Europea y por ello, el color verde será el primero que brille en el cielo de la ciudad.