Un conductor ebrio deja su coche en las escaleras de acceso al Metro de Colón a primera hora de este domingo. Los hechos han tenido lugar antes de que empezara el Medio Maratón Valencia. El conductor ha dado positivo en el control de alcoholemia, según ha informado la Policía Local de Valencia.
Ahora, el hombre se enfrenta a un delito contra la seguridad vial. Una grúa de grandes dimensiones tendrá que actuar para sacar el vehículo de las escaleras. Mientras, Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) ha cerrado temporalmente esta entrada de acceso. Los usuarios pueden acceder por la Plaza de los Pinazo.
El incidente no ha interrumpido el paso de la carrera deportiva por la calle Colón. Decenas de curiosos se han fotografiado con la escena poco habitual en el centro de la ciudad. Todo apunta a que el vehículo ha entrado por una calle paralela a la de Colón y ha avanzado por la acera hasta quedar enacajado.
Alrededor de las 12 de mediodía han conseguido sacar el vehículo y han abierto esta entrada a la estación de Metro. Los despistes de conductores que dejan el coche encajado en escaleras de acceso es habitual en muchos municipios por la confusión de los GPS. Por suerte, no es habitual que pase en la ciudad de Valencia.