Foto: Consorcio Provincial Bomberos Valencia

Un coche ardiendo colapsa la entrada a Valencia por la A-3. Un accidente registrado en la autovía A-3 en sentido València está provocando colas kilométricas en esta vía. Concretamente, el accidente se ha producido en el enlace entre la autovía y el baypass, en un punto negro en el que prácticamente a diario se registran colas kilométricas.

Por motivos que todavía se desconocen, el vehículo accidentado se ha incendiado por lo que los agentes de tráfico han tenido que disponer de un cordón de seguridad alrededor del fuego y corta al tráfico parte de la vía hasta garantizar la seguridad.

Por el momento, y tal como confirma la Dirección General de Tráfico, el accidente se ha producido en el kilómetro 337 de la autovía en sentido València y ya ha ocasionado más de 6 kilómetros de retenciones.

Un accidente de tráfico que ha acabado con el incendio de un coche ha obligado a cortar la A-3 este lunes durante aproximadamente una hora y media, según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia. Según los bomberos, no ha habido que lamentar víctimas puesto que los ocupantes del vehículo siniestrado han podido abandonarlo por su propio pie.

El percance se ha producido poco antes de las dos y media de la tarde, a la altura del kilómetro 337 de la autovía en sentido a Valencia, en el término municipal de Ribarroja. El siniestro ha dejado retenciones que se han extendido durante seis kilómetros, hasta la altura de Cheste, aunque la circulación está retomando la normalidad poco a poco y las colas ya se han reducido a cuatro kilómetros.

Tráfico no ha podido concretar si se ha tratado de una salida de vía o ha habido más vehículos implicados, pero lo cierto es que el turismo implicado ha ardido y sus ocupantes han tenido que abandonarlo para evitar verse afectados. Las primeras informaciones de testigos hablaban de personas atrapadas en el interior.

Hasta el lugar se han desplazado equipos de la Guardia Civil y dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos procedentes de los parques de Chiva y Paterna. A la llegada de los efectivos, no había personas en riesgo y los bomberos se han centrado en la labor de extinción.

Mientras, y para facilitar el acceso de los camiones de bomberos, ha sido necesario cortar la A-3. Primero todos los carriles en sentido a Valencia y, después uno sólo. Finalmente, ya en torno a las 16 horas, la autovía ha quedado despejada, según Tráfico.