Un buda de dos toneladas llega al puerto de Valencia. Un figura de medio millón de euros esculpida en jade blanco birmano de poco más de dos metros de altura. Nuestra ciudad será un lugar de paso ya que su destino final es Cáceres, Extremadura. Allí van a construir el mayor templo budista del mundo.
La Fundación Lumbini Garden ha donado la figura a Cáceres. Se trata del Buda Mahar Karuna, una pieza esculpida en jade blanco birmano de dos metros de altura y dos toneladas de peso. La efigie ha sido bendecida por el gran monje birmano Bhamo Sayad, líder espiritual de la Sanga Birmana, en la pagoda mundial Kaba.
Antes de traslado a España, la figura ha sido despedida por las autoridades como el ministro de Religión birmano, Thura Aung Ko. También por el embajador de Nepal en Myanmar, Bhim Udas; y Madame Lwin, presidenta de la homónima fundación.
La acción está promovida por la Fundación Lumbini Garden. El ayuntamiento de Cáceres haya firmado un hermanamiento con la ciudad nepalí de Lumbini para que el templo de 40 millones de euros se construya en la ciudad extremeña. El puerto de Valencia ha sido el lugar elegido para acceder a la Península Ibérica.