La Guardia Civil de Valencia detecta un almacén en medio de la Albufera que vendía productos fitosanitarios prohibidos. Una operación en el marco de la operación “FITOCAS”. Los agentes han detenido a un hombre de 35 años de nacionalidad española que vendía productos fitosanitarios a través de plataformas de venta online y carecía de autorización para ello.

El detenido había vendido a particulares productos por once provincias de toda la geografía nacional. Han detectado ventas en Alicante, Barcelona, Cáceres, Huesca, Lleida, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Orense y Valencia.

Los agentes registraron el almacén agrícola afectado de la pedanía del Perellonet, ubicado en medio de la Albufera. Localizaron una gran cantidad de productos fitosanitarios, coincidiendo algunos con los expuestos para su venta online. Estos podrían llevar varios años almacenados por lo que los agentes tuvieron que actuar con EPIs y mascarillas debido al fuerte olor a químicos.

En el interior, se detectaron productos que estaban prohibidos y cancelados desde hace más de 13 años. Además, muchos de los ofertados estaban etiquetados en idioma árabe o portugués, y no en castellano, tal y como establece la norma. En total, se han intervenido 3.500 kg de productos fitosanitarios. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 16 de Valencia.