Les Corts Valencianes vive hoy el que será el último Debate de Política General de esta legislatura. El president del Consell, Ximo Puig, ha sido el responsable de comenzar el turno de intervenciones con un nuevo formato con el que se pretende agilizar la jornada.
Este nuevo formato ha establecido un límite de 12 propuestas a presentar por cada partido con una pausa de un día para que puedan estudiarse con detenimiento antes de la votación que tendrá lugar el próximo jueves 13 de septiembre.
Tras la intervención de Puig, sin límite de tiempo, habrá un parón de 30 minutos antes de que comience el turno de los portavoces en el siguiente orden: Isabel Bonig (PP), Antonio Estañ (Podemos), Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos), Fran Ferri (Compromís) y Manolo Mata (PSPV). Cada uno de ellos dispondrá de 30 minutos de tiempo mientras que el president de la Generalitat podrá responder sin límite de duración.
Al finalizar la intervención de los cinco portavoces arrancará un plazo de otra media hora para que los partidos puedan presentar sus propuestas de resolución que se validarán este miércoles en la Mesa de Les Corts y la Junta de Síndics para ordenar por bloques el debate del próximo jueves en el que tendrá lugar la votación.