Las fallas vuelven a Turís, como ya es habitual, un poco después de la fecha oficial. Esta vez las fallas regresan a Turís para vivirlas de manera muy diferente.
En cuanto a los monumentos falleros, cada comisión ha decidido el monumento que planta con la subvención de 1.500 euros que ha otorgado el Ayuntamiento de Turís.
Las celebraciones se van a reducir básicamente al fin de semana. Puesto que la plantà se producirá viernes 17 de septiembre por la tarde. A partir de ese momento cada comisión desarrollará sus actos con las medidas de prevención contra la COVID-19 establecidas tanto para las cenas, pasacaller y la ofrenda, que este año no contará con fallas ni juntas locales invitadas y que se desarrollará a través de un recorrido sin público.
Sábado, a las 00.15 h, el ayuntamiento disparará un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Turís. El domingo a las 13.00 h se celebrará la misa en honor en Sant Josep con aforo controlado. Por la tarde y noche, se procederá a la cremà de los monumentos.
El alcalde, Eugenio Fortaña, ha explicado que “tanto a nivel municipal como desde el colectivo fallero se anima a vivir unas fallas atípicas. Pero, de ámbito más familiar”.
“Si tenemos menos afluencia de público y el vecindario continúa cumpliendo, viviremos unas fallas seguras e históricas”. Así lo asegura Fortaña.