El confinamiento ha puesto de moda hacerse fotos y selfies dentro de casa. Estos días se ha convertido en viral el truco de meter animales dentro del salón de casa, el dormitorio o el propio balcón. Se trata de un juego con tecnología de realidad aumentada dentro del buscador Google y que permite ver animales en 3D desde la cámara del teléfono móvil. Una función divertida con la que personalizar imágenes o entretener a los más pequeños.
Desde el móvil, métete en el buscador de Google, pon un animal que quieres ver con realidad aumentada. Encontrarás que aparece una cabra, un león, oso panda, una tortuga, un caimán, un caballo o un tigre. Entre los resultados de búsqueda aparece un cajetín que pone “ver en 3D”.
Haz click y se abre la cámara del teléfono móvil, el sistema adapta las dimensiones y en segundos podremos mover con los dedos el animal 3D. También podremos cambiar el tamaño.
Cualquiera puede meter virtualmente en su casa cualquier animal. Es una función operativa compatible con AR, que significa realidad aumentada, los sistemas operativos de Android y iOS. Tienen que ser compatibles con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google.