Según ha informado la portavoz el Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, el Tribunal de Cuentas ha incorporado la denuncia del PP sobre posibles responsabilidades contables a la causa sobre el fraude de 4 millones de euros a la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Català ha indicado que esta mañana ha recibido la notificación de que la información aportada por su grupo sobre «nuevos indicios de responsabilidad contable» detectados en la EMT, queda incorporada a la causa.
Además la portavoz ha indicado que, aquello que hizo el gerente de la empresa pública, «de dirigirse por su cuenta en noviembre al Tribunal de Cuentas, para pedir el archivo de las diligencias porque no había responsabilidad contable, queda absolutamente desacreditado».
«Existen y el Tribunal de Cuentas lo va a investigar», ha destacado la portavoz municipal del PP. Catalá ha insistido en que llegarán hasta el final en este asunto y aportarán toda la información que tengan al respecto, en estos momentos el PP es el único grupo personado como acusación popular en esta causa penal.