El barrio noroeste de Valencia cuenta con el Parque de Cabecera con tres zonas diferenciadas situado en el conocido jardín del Turia. Podemos disfrutar de más de 330.000 metros cuadrados de extensión de naturaleza con una gran variedad de actividades relacionadas con la cultura, el ocio y el deporte.
El Parque de Cabecera se divide en tres zonas: El Bosque de la Ribera, la Plataforma Mirador y el espacio infantil del parque del barco pirata.
El Bosque de la Ribera lo encontramos en el margen izquierdo del río Turia. Sorprende con una amplia zona boscosa ideal para pasear en bici, disfrutar de parques infantiles con los niños o ver el jardín botánico con múltiples especies de árboles. En esta zona encontramos un puente para los enamorados. Hay varias candados enganchados que simbolizan la unión. También hay árboles donde ponen el nombre de las parejas en el tronco.
Mientras paseas por el parque de Cabecera puedes encontrarte colgados varios candados en algún puente pequeño. También puedes ver algún árbol con nombres de parejas.
En la otra parte del parque encontramos la Plataforma Mirador, situada en una colina, es la única zona elevada donde se puede disfrutar de una vista panorámica del conjunto del parque. En una de las laderas de la colina se ha construido un anfiteatro que acoge diversas representaciones culturales. A los pies del anfiteatro, encontramos un puesto de alquiler de embarcaciones y una cafetería para descansar.
Si vas con niños al Parque de Cabecera aprovecha para ir al Parque Pirata. Está acondicionado para niños de 3 a 12 años. Tiene varias zonas de juegos como toboganes, puentes, columpios. Además pueden ir por la cubierta del barco y seguir el recorrido de proa a popa.