El próximo 30 de julio se llevará a cabo la elección de Miss Universo Spain 2025 en Los Realejos (Tenerife), una cita que servirá de antesala para la gala final de Miss Universo 2025 la cual tendrá lugar el 21 de noviembre en Tailandia.
España se presenta con 50 candidatas que aspiran a convertirse en la mujer más guapa del mundo. En la Comunitat Valenciana hay tres candidatas que pretenden conseguir el puesto.
Una de ellas es Maira Díaz (Ontinyent), joven valenciana de 24 años, graduada en Enfermería y proclamada Miss RNB España Valencia 2025. Maira en su tiempo libre disfruta del heels dance, el trekking, la investigación forense, la gastronomía y el mundo de la moda. «Hoy me siento más cerca de uno de mis sueños.
«Este viaje no es solo mío, es de todos los que me han dado su apoyo, su amor y su confianza. Los sueños se construyen con esfuerzo, pero también con quienes creen en ti. Gracias por estar a mi lado, ¡vamos a por todo!», ha escrito la joven en un de de una de sus publicaciones de Instagram.
Otra de las candidatas valencianas es Lucía Ruiz (Denia). La joven alicantina de 29 años, cuenta con un Grado Medio como Auxiliar de Enfermería, pero en la actualidad trabaja como dependienta. En cuanto a sus aficiones, Lucía adora la lectura, los deportes extremos y el maquillaje.
«Si tuviera la oportunidad de representar a nuestro país, lo haría no solo destacando nuestras tradiciones y cultura, sino también algo menos visible pero igualmente importante: nuestra capacidad de reinventarnos. Quiero mostrar al mundo que, a pesar de los desafíos que enfrentamos, siempre encontramos formas de avanzar con esperanza, humor y resiliencia. Nuestro verdadero talento no reside únicamente en lo que exhibimos al exterior, sino en cómo nos levantamos, aprendemos y seguimos adelante con una sonrisa», asegura Lucía.
Leire Ferrando es la tercera candidata valenciana. Leire (Castellón de la Plana), realizó un curso de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) y en la actualidad es azafata de vuelo. Entre sus aficiones destacan la escritura, escuchar música y la equitación.
«Mi rasgo único sería mi capacidad para conectar con las personas de una manera auténtica y profunda. La energía positiva que transmito, la empatía y mi capacidad para escuchar y comprender a los demás hace que haya un ambiente de confianza. Además, mi actitud positiva y resiliente ante los desafíos podría ser otra cualidad destacable, ya que siempre busco aprender y crecer en cada situación«, afirma la joven.