Ryanair ha anunciado hoy su programación para la temporada de invierno 2025/2026 en el aeropuerto de Valencia, con 50 rutas, incluyendo tres nuevos y emocionantes destinos como Pescara (Italia), Poznan (Polonia) y Edimburgo (Escocia, Reino Unido), todas ellas con dos frecuencias semanales, y vuelos adicionales a destinos populares como Roma Fiumicino, Pisa, Oporto, Marrakech y muchos más.
Estas rutas y frecuencias adicionales supondrán un crecimiento del 8% en la capacidad de invierno de la compañía en Valencia, lo que proporcionará a sus ciudadanos y visitantes más opciones y conexiones regulares con las tarifas más bajas de Europa.
Más de 4.200 puestos de trabajo en Valencia
Esta programación de invierno de 2025/2026 se desarrollará en gran parte con los ocho aviones de la aerolínea con base en Valencia, lo que supone una inversión de 800 millones de dólares, el apoyo a más de 4.200 puestos de trabajo locales y el impulso del turismo durante todo el año en Valencia.
Aunque Ryanair está creciendo este invierno en el Aeropuerto de Valencia, la aerolínea se ha visto obligada a recortar 1.000.000 de asientos de su programación general en España para el invierno 2025 debido al aumento excesivo del +6,62% en las tasas de AENA y a unos “esquemas de incentivos” ineficaces, que están haciendo que los aeropuertos regionales sean inviables desde el punto de vista financiero.
Nuevas rutas al aeropuerto de Valencia hasta después de Fallas
Ryanair invierte en los aeropuertos regionales y apoya el acceso a tarifas bajas para impulsar el turismo y el empleo, pero no puede justificar la inversión continua en aeropuertos cuyo crecimiento se ve bloqueado por tasas poco competitivas.
La programación completa de Ryanair para la temporada de invierno 2025/2026 ya está disponible para reservar en su web, con vuelos desde y hacia Valencia disponibles a partir de tan solo 21,99€ y para viajar desde noviembre hasta finales de marzo de 2026.













