Tres muertos acuchillados en un festival en Alemania, en Solingen, al oeste del país. Los asistentes celebraban el 650 aniversario de esta ciudad. Uno de los organizadores del evento, Philipp Müller, informa que nueve personas se encuentran en estado crítico.

La Policía mantiene la búsqueda del presunto autor del ataqueLas autoridades alemanas han puesto en marcha un gran operativo con agentes, vehículos especiales y apoyo aéreo. Según los testigos el atacante apuñaló a la gente al azar con un cuchillo. El diario ‘Solinger Tageblat’ apunta que según los testigos, el agresor huyó hacia la calle principal.

La plaza Fronhof ha sido acordonada y las autoridades locales de Solingen han montado un centro de seguimiento del ataque en el café Kersting. Tim Kurzbach, alcalde de Solingen, se ha mostrado consternado a través de Facebook: «En Solingen estamos todos consternados. Queríamos celebrar el aniversario de nuestra ciudad y ahora tenemos que guardar duelo por los muertos y lamentar los heridos, Tengo lágrimas en los ojos y el corazón roto. Pienso en los que han muerto y rezo por los que aún luchan por su vida».