Tres medallistas paralímpicos valencianos reciben un merecido homenaje. La alcaldesa de València, María José Catalá, ha recibido en la Casa Consistorial a los deportistas paralímpicos Ricardo Ten, José Antonio Marí-Alcaraz y Vicente Gil. Participaron recientemente en los Juegos de París 2024. Catalá les ha felicitado en nombre de la ciudad y ha destacado que la trayectoria de todos ellos es un estímulo para niños y mayores. En una recepción entrañable y desenfadada, el laureado Ricardo Ten ha ejercido de portavoz y ha afirmado que “nosotros somos la imagen de que sí que es posible hoy en día que el deporte lo puede practicar cualquier persona; tenemos la gran suerte de que aquí en València tengamos unas grandes instalaciones para practicarlo”.
En la recepción, en la que han participado también la concejala de Deportes, Rocío Gil, y la gerente de la Fundación Deportiva Municipal, María Ángeles Vidal, los deportistas han relatado diversas anécdotas de su estancia en los Juegos Olímpicos y han desvelado que las medallas contienen fragmentos de la Torre Eiffel. Ricardo Ten, nacido en 1975 y propuesto en 2024 para Hijo Predilecto de la Ciudad, practica natación y ciclismo y se ha traído de París tres medallas (oro, plata y bronce). El nadador José Antonio Marí-Alcaraz, nacido en 1988, consiguió el bronce en 4×100 estilos mixtos. Por último, Vicente Gil, natural de Carpesa y nacido en 1976, ha vuelto de la capital francesa con un diploma, tras obtener el sexto puesto en la prueba de 50 metros espalda de natación.
Catalá se ha hecho eco del lanzamiento de la campaña de felicitación, reconocimiento y orgullo a los tres medallistas paralímpicos valencianos de París 2024. Los mupis digitales de la ciudad y las redes sociales institucionales llevarán la imagen de los deportistas Ricardo Ten, Enrique Alhambra y José Antonio Marí-Alcaraz.