El fuerte viento de poniente provoca tres incendios en Sagunt, Alzira y Alginet en la tarde de este sábado. El incendio de cañas en Alzira ha movilizado a cinco dotaciones de bomberos en la zona afectada por las llamas. El Alginet, la Guardia Civil ha cortado el tráfico de la AP-7 en sentido Alicante desde los municipios de la Ribera Alta.

Las llamas han empezado en el cañaveral del río, hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Alzira y Xàtiva. También han recibido el apoyo de medios aéreos. Han establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por posible afección a bienes no forestales, según han indicado el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Coordinación de Emergencias 112 CV.

Por lo que respecta al incendio forestal de Sagunt, el fuego llega a la marjal de l’Almardà, en el límite del municipio valenciano con Castellón. Las llamas también están cerca de un bloque de viviendas porque han activado las respectivas alertas. Para apagarlo han movilizado 5 unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, cuatro medios aéreos, entre ellos un helicóptero. Finalmente, los bomberos del Consorcio de Valencia han conseguido apagar el fuego.