Tener una vivienda en Valencia se ha convertido en los últimos meses en todo un reto. La ciudad está sufriendo una escasez de oferta, un problema que viene acompañado por el elevado precio para comprarse una casa o vivir en alquiler.
Según los datos del último informe de precios de Idealista, en Valencia los tres barrios más caros son L’Eixample (3.024 euros/m2); Ciutat Vella (2.996 euros/m2) y El Pla del Real (2.684 euros/m2). Por otro lado, los barrios más económicos para los valencianos son Rascanya (1.269 euros/m2); Jesús (1.437 euros/m2) y L’Olivereta (1.438 euros/m2).
Tal y como destaca el portal inmobiliario, la capital del Turia ha aumento los precios de las viviendas en alrededor de 15 distritos. Concretamente en el periodo de primavera el mayor aumento se ha registrado en Benimaclet, Patraix, Rascanya, Quatre Carreres y Jesús. Todo lo contrario ocurre en Extramus que es el único que ha sufrido un descenso en los precios.
Además, Idealista ha indicado que el precio medio de la vivienda usada en la ciudad de Valencia ha subido un 4,9% en los últimos tres meses. Dicha cantidad equivale a 2.004 euros por metro cuadrado.
PRECIO DE LAS VIVIENDAS EN EL RESTO DEL PAÍS
Valencia no es la única que ha visto como los precios de las viviendas se disparan. A niveles generales, en España la vivienda ha subido un 2,8% este segundo trimestre lo que dejaría en 1.876 euros el metro cuadrado.
«La fuerte demanda experimentada en el último año ha drenado el mercado de segunda mano. Además, los visados de obra nueva crecen muy lentamente por culpa de la burocracia administrativa y la carestía de materiales y mano de obra», ha explicado el portavoz de Idealista, Francisco Iñareta.
La mayor subida se ha producido en la ciudad de Ceuta donde los precios crecieron un 11,2% durante la primavera. Le siguen las subidas de Santa Cruz de Tenerife (9,3%); Pamplona (8,4%); Guadalajara (7,6%); Huesca (5,5%); Alicante (4,9%) y Valencia (4,9%).