Tres accidentes colapsan las carreteras valencianas con 40 kilómetros de atasco
Retenciones de tráfico por el vehículo accidentado en el kilómetro 322 de la A-7 a la altura de Godella. / DGT

Las carreteras valencianas se han sumido en el caos a primera hora de la mañana. Tres accidentes de tráfico han colapsado las circunvalaciones de la ciudad provocando colas que han llegado a alcanzar los 40 kilómetros de retenciones.

La A-7 ha sido la carretera con más complicaciones para circular en la mañana de este miércoles con alrededor de 21 kilómetros de colapso. Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), se han notificado dos accidentes en la misma vía y no ha sido hasta las 10:00 horas cuando el tráfico ha vuelto a fluir con normalidad.

El primer alcance ha tenido lugar en el kilómetro 327 a la altura de Godella, sentido a Barcelona, y ha dejado más de 14 kilómetros de colas. El siniestro se ha producido sobre las 07:30 horas y ha requerido la actuación de bomberos de Paterna y Burjassot.

Según han señalado desde el Consorcio Provincial de Valencia, uno de los vehículos implicado había quedado volcado. Finalmente no ha habido que lamentar víctimas y no ha habido ninguna persona atrapada. Los bomberos han controlado los riesgos y han colaborado en la retirada de los vehículos siniestrados.

DOS ACCIDENTES MÁS COLAPSAN LAS CARRETERAS

El segundo accidente se ha producido en la misma A-7 pero a la altura de Bétera y sentido Alicante. En este caso el tráfico también ha sido denso aunque menor que el anterior y ha provocado retenciones de 7 kilómetros.

El tercer siniestro se ha producido en la pista de Ademuz, a la altura de San Antonio de Benagéber, provocando hasta 5 kilómetros de atascos.

A todo ello se han sumado retenciones de 5 kilómetros en la CV-35, sentido a la A-7. También se han registrado otros 3 kilómetros en la V-31 desde Sedaví a Forn d’Alcedo y 3 kilómetros más en la V-30 a la altura de Mislata. Finalmente, la CV-36 dirección a Valencia, a la altura de Picanya, ha tenido una retención de otros 3 kilómetros.