El tiempo en Valencia para la noche de Halloween y Todos los Santos
Varios usuarios de Metrovalencia posan en una foto durante la noche de Halloween.

Metrovalencia reforzará su servicio nocturno, de trenes y tranvías, durante la noche del viernes 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween y la víspera del Día de Todos los Santos.

La intención del horario especial es facilitar los desplazamientos en una de las noches más concurridas del año. La empresa pública ha anunciado que el metro y el tranvía circularán hasta las 03:30 horas de la madrugada, hora de paso por el centro de València, ampliando así el servicio habitual de los fines de semana y vísperas de festivos.

El refuerzo incluirá cuatro trenes y seis tranvías adicionales que complementarán las líneas regulares hasta destinos como Bétera, Llíria, Picassent, Aeroport, Alboraia-Peris Aragó, Rafelbunyol, Ribarroja de Túria, Torrent Avinguda, Marítim, Paterna y Seminari, entre otros.

Con este dispositivo especial, Metrovalencia busca garantizar una movilidad fluida y segura durante la noche de Halloween. Un día en el que miles de personas se desplazan por ocio o celebraciones en distintos puntos del área metropolitana.

El servicio de tranvía también se verá reforzado con nuevas circulaciones nocturnas, que conectarán zonas como Doctor Lluch, Vicente Andrés Estellés, Tossal del Rei, Marítim, Neptú, Natzaret y Mas del Rosari, además de trayectos especiales entre Mas del Rosari y Beteró, Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés, Tossal del Rei y Beteró, y Marítim y Doctor Lluch.

Desplazamientos a los cementerios

Además, Metrovalencia facilitará los desplazamientos hacia los cementerios durante los días previos y posteriores a Todos los Santos, acercando a los usuarios a los camposantos situados junto a su red: el Cementerio General (Sant Isidre), el Cementerio del Cabanyal (La Carrasca, Beteró, La Cadena y Tarongers-Ernest Lluch), el Cementerio de Benimaclet (Benimaclet) y el Campo Santo de Burjassot (Vicent Andrés Estellés y À Punt).