Los trenes de alta velocidad funcionarán con normalidad a partir de este lunes, así ha informado Adif y Renfe en un comunicado. Los operarios han trabajado intensamente para dejar pasa a los convoyes tras el vuelco de un tren este sábado en uno de los túneles ferroviarios.
Los operarios de la compañía han desplazado el tren de la vía y dejado libre así el espacio para que se pueda reanudar la circulación. Además, la administradora ferroviaria ha asegurado que se han realizado pruebas de seguridad durante la tarde para confirmar que la circulación a partir del lunes se pueda reanudar con total normalidad y sin ningún tipo de peligro.
Renfe informa que el tren accidentado continúa en el interior del túnel e impide la circulación por una de las vías. Tras la retirada del material, Adif realizará una evaluación del estado de la vía para llevar a cabo las reparaciones necesarias. Las tareas para apartar el vehículo se retomarán el próximo fin de semana.
Renfe ha suprimido este domingo 19 trenes de alta velocidad y Intercity entre Madrid y la Comunitat Valenciana. Todo es debido a la incidencia registrada este sábado en el túnel de alta velocidad entre las estaciones de Madrid Puerta de Atocha y Chamartín. Este lunes funcionarán con normalidad según han informado en el comunicado.