La calle Isabel la Católica de Valencia se renovará el próximo otoño. Se trata de una actuación impulsada por el Ayuntamiento de Valencia con la que se ampliarán las aceras y se creará un paseo arbolado.
Así lo ha anunciado este jueves la vicealcaldesa de Valencia y concejala de Renovación y Regeneración Urbana, Sandra Gómez, tras visitar esta zona con representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.
Con motivo de esta visita, Gómez ha querido agradecer la labor que están realizando los comerciantes valencianos. «Es un sector que se ha visto gravemente afectado por la crisis y quiero aprovechar esta visita para reconocer su esfuerzo en un año tan difícil». Además, la vicealcaldesa ha hecho un llamamiento a la sociedad para que corresponda este esfuerzo comprando en el pequeño comercio de la ciudad.
En esta línea, ha remarcado que «es el momento de volcarse con el comercio de proximidad» y «dejar de la lado» las plataformas. Gómez se ha sincerado reconociendo que este tipo de compañías «no generan tejido ni economía en la ciudad».
?️ Les obres de renovació del carrer Isabel la Catòlica arrancaran en la pròxima tardor, ampliaran l’espai per a vianants i incorporaran un passeig arbrat?. Hem visitat la zona amb @VLCshopping, fent un crida per a prioritzar el comerç de proximitat?️.
ℹ️ https://t.co/8CW35LPa5S pic.twitter.com/hqcBsTVaSC— Ajuntament València (@AjuntamentVLC) November 26, 2020
UN SÓLO CARRIL Y MÁS ZONA PEATONAL
La remodelación de la calle Isabel la Católica tratará de mejorar el entorno comercial de los establecimientos del centro. Según ha explicado Gómez «se trata de un proyecto que los comerciantes llevan años reivindicando».
La obra tendrá un coste de un millón de euros y arrancará en otoño de 2021. Las obras se llevarán a cabo en dos fases para no interrumpir la campaña de Navidad. Por ello, la previsión es que la calle esté remodelada a principios de 2022.
La vicealcaldesa también ha señalado que actualmente los vehículos disponen del 70% del espacio y los viandantes del 30%. Con las obras se invertirá la proporción al ampliar y renovar las aceras.
Además, también se creará un paseo arbolado desde la Gran Vía hasta la calle Colón. Éste permitirá avanzar en la naturalización del centro de la ciudad. La vía de circulación tendrá solo un carril una vez concluya la obra y ya no se podrá aparcar. No obstante, han señalado que se van a resolver los problemas que existían en la zona para la carga y descarga.