Consuelo Llobell Frasquet, ha salido poco antes de las 17:30 horas de su casa, con un traje rosa Oporto que ha lucido con mucha alegría, aplaudida por su corte y por amigos de la falla Albacete Marvá, que han querido arroparla los momentos antes de la exaltación en el Palacio de Congresos de Valencia. Esta ha sido la primera imagen de la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell, con el traje oficial.

Un año más, la empresa «Vives i Marí», ha tejido el espolín que estrena la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell. El espolín se ha tejido manualmente, empleando unas 650 horas aproximadamente para tejer 12 metros de tela. Indumentaristas Serrano y Navalón son los encargados de la confección del traje de la máxima representante.

En la elección del colorido se ha contado con el gusto de Consuelo, tanto en el fondo, como en sus motivos florales. El color de fondo «Rosa Oporto» es una tonalidad de vino rosado que proviene de Oporto como su nombre indica. Es un color muy sensual e intenso a la vez. Como metal principal se ha utilizado el oro volteado blanco que consigue una tela muy luminosa y elegante. En parte, gracias a la combinación de colores empolvados que se han empleado para los motivos florales.