El anillo ciclista, la peatonalización y el aparcamiento nocturno en el carril bus de Valencia son tres de los temas más comentados durante esta legislatura. Cara a las elecciones municipales los partidos no dudan en dar a conocer sus planes para la capital del Turia y resolver las preguntas de los ciudadanos en materia de movilidad. Una de ellas es qué sucederá con los carriles bici del centro de Valencia.
Mientras el PSPV, PP y Ciudadanos abogan por una revisión, Compromís por su parte asegura que no realizará cambios y tacha la infraestructura ciclista de éxito rotundo. Además, aseguran que tampoco habrá una reversión en la prohibición del estacionamiento nocturno del carril bus, algo que los demás grupos sí quieren revisar.
En la misma línea se incluye el Partido Popular quienes además aseguran decir no a la peatonalización “improvisada” y a base de “maceteros” impulsada por Giuseppe Grezzi. Una línea totalmente opuesta al modelo de Compromís, quienes seguirán adelante con el Plan de Movilidad.
Será el próximo 26 de mayo cuando los ciudadanos decidan la formación del nuevo Ayuntamiento, un gobierno que será clave para la movilidad de la ciudad y para el tráfico de Valencia.