El Centro de Gestión del Tráfico del Ayuntamiento de Valencia ha establecido un dispositivo especial con motivo de la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes. La principal novedad en el ámbito de la movilidad de este año será el inicio de la cabalgata que partirá desde la avenida de Navarro Reverter.
La comitiva comenzará a las 18:00 horas, y se prolongará por un tiempo aproximado de 90 minutos, según se prevé desde la organización. Previamente, las carrozas y elementos participantes habrán efectuado la preparación y el montaje del conjunto en el Paseo de la Alameda y Puente de las Flores.
Desde su nuevo punto de arranque, pensado para mejorar la seguridad y ampliar el itinerario para dar cabida a más público, la cabalgata recorrerá la Puerta de la Mar, y las calles del General Palanca, General Tovar, Pau, plaza de la Reina, y Sant Vicent, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde los Reyes Magos descenderán y accederán al edificio consistorial. Las carrozas continuarán por la avenida de Marqués de Sotelo. Además, el Puerto acogerá también la tradicional recepción a los Reyes Magos, que está prevista a las 17:00 horas.
CORTES DE TRÁFICO
Para garantizar la fluidez y preparación de la convocatoria, desde las 7:00 horas hasta las 20:00 horas no se permitirá estacionar vehículos en el paseo de la Alameda, entre el Llano del Real y la plaza de Zaragoza. Asimismo, quedará cortado al paso de automóviles el tramo entre el puente de la Exposición y la plaza de Zaragoza, entre las 8:00 y las 17:00 horas, en función de la ocupación de las carrozas. El vial de la Alameda, no obstante, estará abierto al tráfico.
En cuanto a la llegada de la comitiva, el corte previsto en la plaza del Ayuntamiento, necesario para el montaje de las infraestructuras, será entre las calles de la Sangre y del Periodista Azzati, desde las 08:30 horas hasta el final de la cabalgata.
Finalmente, durante el recorrido en sí, se cerrarán al tráfico los pasos inferiores de la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia (sentido plaza de Tetuán), la calle San Vicente Mártir desde la plaza de España, Marqués de Sotelo y el acceso al Pont de Fusta desde la calle Guadalaviar, así como las calles y accesos por donde transcurre el desfile.
Las calles se irán abriendo al tráfico conforme al ritmo del desfile y a criterio de la Policía Local de Valencia. Se podrá seguir el estado del tráfico en tiempo real a través del apartado de movilidad de la web www.valencia.es y la App Valencia.