FSMCV y tradición musical
Compartir

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha celebrado el 50º aniversario de su fundación en el Ateneo Mercantil de Valencia, el mismo lugar donde fue creada el 31 de marzo de 1968.

En este acto, se ha rendido homenaje a sus fundadores, a todos sus presidentes y a todos los miembros de la estructura federal desde 1968 hasta 2018, gracias a los cuales ha sido posible su desarrollo y que se haya convertido en lo que actualmente es: la entidad integradora de las Sociedades Musicales de las tres provincias y uno de los principales agentes culturales de la Comunidad Valenciana.

Durante la jornada, se ha hecho entrega de la insignia de oro y brillantes de la FSMCV a los anteriores presidentes de la Federación Vicente Escrig, Santiago Algado, Jose F. Almería y Ángel Asunción, que actualmente es presidente de honor de la FSMCV. Éstos, además, han sido reconocidos dentro de la estructura federal junto a los familiares los tres presidentes ya fallecidos Antonio Andrés, Vicente Ruiz y Enrique Carpi.
“La celebración de las bodas de oro de la FSMCV es un acto para agradecer y reconocer el trabajo de todas las personas que han participado y ha generado lo que hoy es la FSMCV. Las Sociedades Musicales, como han reconocido las instituciones públicas, es la primera señal de identidad y un potente factor vertebrador del pueblo valenciano”, ha declarado Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV.

Junto a esto, ha añadido que las Sociedades Musicales, gracias al trabajo desarrollado durante estos 50 años, están viviendo el mejor momento de su historia y los frutos serán recogidos muy pronto, ya que en 2018 la tradición musical popular de la Comunidad Valenciana, materializada a través de ellas, será reconocida como Bien de Interés Cultural Inmaterial.