El Ayuntamiento de Torrent ha cancelado sus fiestas esta mañana. En un comunicado hecho público a través de las redes sociales, el consistorio asegura que toma la decisión «desde la prudencia y la responsabilidad» ante el incremento de los contagios por COVID19.
Según los últimos datos ofrecidos por la Conselleria de Sanitat, el municipio se encuentra con una incidencia acumulada a 14 días de 465 casos por cada 100.000 habitantes. Además, cuenta con un total de 391 contagios activos.
La suspensión se produce a las puertas de comenzar su semana grande. Durante el mes de julio, la capital de l’Horta Sud había programado más de 50 eventos. Algunos de los que se pudieron celebrar fueron la elección de las Falleras Mayores y la gala del deporte.
De esta manera quedan suspendidos los conciertos de Bely Basarte, Mr. Kilombo y Arnau Griso. Además del espacio infantil multiaventura, que estaba previsto se ubicase en el Parc Central, y todos los espectáculos programados para los barrios.
Tampoco se celebrará el castillo de fuegos. Más de quince minutos y 200 kilos de pólvora tenían previsto cerrar este mes; un mes que se preveía fuera el punto de inicio de la reapertura económica.
La celebración que de momento se mantiene es la de Moros y Cristianos. Esta ya había sido trasladada al mes de octubre ante la imposibilidad de su organización para este mes de julio.
Torrent aún se encuentra entre los municipios que no se ven afectados por el toque de queda; pero las nuevas cifras de contagios hacen muy probable que esto cambie en los próximos días. Todo apunta a que mañana, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental, este sea uno de los municipios que se sumen a esta medida para las próximas semanas.